Blog 8 Decálogo contra la violencia en pareja y Carta compromiso de los hombres.

 

Este blog consiste en 2 actividades.

Actividad 1

En la primera tanto chicas como chicos, redactarán un decálogo contra la violencia en la pareja.

piensen y determinen 10 ideas o enunciados con propuestas concretas de como rechazarán de forma inmediata esas formas de violencia.

Impriman este decálogo y pónganlo en un lugar visible dentro de su casa.

Copien el texto en este blog. No se les olvide poner su nombre en su participación.

Actividad 2

Está dirigida de manera directa a los chicos.

Consiste en escribir una carta-compromiso para ustedes mismos, en donde se comprometan de por vida a no recurrir a la solicitud y compra de sexo servicio o prostitución como se le conoce comúnmente. 

Esta carta debe ser un compromiso serio, especialmente, porque como lo comentamos en los videos, detrás de esos servicios existen miles de mujeres que están ahí contra su voluntad.

También debe contemplar el compromiso de jamás ejercer violencia o coerción para establecer una relación sexual con ninguna persona.

Esta carta la deben de escribir, firmar y de ser posible enmarcarla y colgarla en su cuarto para tenerla presente y como un orgulloso testimonio de que ustedes son hombres libres del sexismo y machismo que justifica la explotación sexual de mujeres y de niñas.

Copiarán el texto de su carta en este blog, para que todas y todos podamos leerla y saber qué te motiva a establecer este compromiso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog 1. Así siento y pienso.

Blog mamá-papá 3